Vol. 6 Núm. 1 (2017): Arquitectura y Educación para la Justicia Social
Presentación

Educación y Arquitectura para la Justicia Social

Publicado abril 26, 2017
Cómo citar
Raedó, J., & Atrio, S. (2017). Educación y Arquitectura para la Justicia Social. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/7650

Resumen

Dedicamos este número volumen 6, número 1 de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social a “Arquitectura y Educación para la Justicia Social”.

¿Qué ámbitos se abordan con la Arquitectura y la Educación para la Justicia Social? Reflexionemos sobre el significado de las palabras: “arquitectura”, “educación” e “infancia”. Ahora combinémoslas en orden y proporción variada, en proyectos con objetivos y contextos bien dispares en todo el planeta. Obtendremos de este modo, el trabajo de decenas de profesionales de la arquitectura, pedagogía y niños resolviendo problemas del día a día, embarcados en viajes de aprendizaje personal y colectivo que construyen identidad y espacios de inclusión. La arquitectura es el arte de crear el “lugar” del yo, tú, ellos y todos. Recordemos que fue el propio Amos Comenius en su didáctica magna el que habló del espacio educativo como “lugar”. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.