Clark, P., Zygmunt, E., Clausen, J., Mucherah, W. y Tancock, S. (2015). Transforming teacher education for social justice

Irene Moreno-Medina

Resumen


La obra Transforming Teacher Education for Social Justice (La transformación de la formación del profesorado para la justicia social) tiene como objetivo la reflexión crítica de los profesionales que se dedican a la formación del profesorado, ofreciéndoles un acercamiento a la transformación de la misma para la justicia social. Sus autores, Patricia Clark, Eva Zygmunt, Jon Clausen, Wilfridah Mucherah y Susan Tancok (pertenecientes todos a la Universidad Estatal de Ball, Muncie, Estados Unidos), tratan de generar nuevas inquietudes que permitan desarrollar una nueva forma de pensar y de contribuir a la formación de maestros/as y profesores/as: concienciarles y que se desarrollen como educadores/as culturalmente sensibles, un instrumento para la responsabilidad hacia la justicia social.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Internacional de Educación para la Justicia Social

ISSN: 2254-3139

doi: 10.15366/riejs