Vol. 5 Núm. 1 (2016): Educación Democrática y para la Democracia
Sección Temática

Relación desde el Análisis de una Muestra de Estudiantes Peruanos

Publicado junio 1, 2016

Palabras clave:

Democracia, Ciudadanía, Actitudes políticas, Tolerancia política.
Cómo citar
Stojnic Chávez, L., & Román Alfaro, A. (2016). Relación desde el Análisis de una Muestra de Estudiantes Peruanos. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 5(1). https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.1.008

Resumen

El destino de la democracia depende, en parte, “del compromiso intrínseco de las personas ordinarias con respecto a diversos principios democráticos” (Welzel e Inglehart, 2009, p. 297). Este artículo busca identificar si tener más semestres de estudios en la educación universitaria sería un factor de influencia en el desarrollo de mayores niveles de tolerancia política o si, más bien, la inclusión en el currículo universitario de una propuesta curricular que explícitamente aborde contenidos sobre ciudadanía y democracia tendría un mayor efecto. Los resultados indican que un curso orientado a interpelarlos sobre el ejercicio de su ciudadanía tendría un efecto positivo y significativo en sus niveles de tolerancia política, a diferencia del número de semestres académicos acumulados.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.