Vol. 5 Núm. 1 (2016): Educación Democrática y para la Democracia
Sección Temática

Relaciones Conceptuales y Prácticas entre la Educación Multicultural y la Educación Democrática: Una Perspectiva Escandinava

Publicado junio 1, 2016

Palabras clave:

Educación democrática, Educación multicultural, Perspectiva escandinava, Justicia Social.
Cómo citar
Biseth, H. (2016). Relaciones Conceptuales y Prácticas entre la Educación Multicultural y la Educación Democrática: Una Perspectiva Escandinava. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 5(1). https://doi.org/10.15366/riejs2016.5.1.006

Resumen

En este artículo se relacionan dos conceptos comúnmente separados, y que sin embargo están estrechamente entrelazados: educación multicultural y educación democrática. El objetivo de este trabajo es unir ambos conceptos e investigar algunas de las implicaciones practicas que esta unión trae consigo. La educación multicultural y la educación democrática se abordan en el trabajo en secciones separadas, a continuación se ilustran las implicaciones prácticas a través de cuatro dimensiones: 1) Formación de los ciudadanos; 2) Justicia y la Igualdad Cívica; 3) La convivencia; y 4) El cosmopolitismo

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.