Vol. 3 Núm. 1 (2014): Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social
Artículos

Estereotipos sociales sobre la vejez en estudiantes mayores: Estudio de un caso

Publicado marzo 18, 2015

Palabras clave:

Personas mayores, Educación permanente, Estereotipos sociales.
Cómo citar
Sanhueza, J. (2015). Estereotipos sociales sobre la vejez en estudiantes mayores: Estudio de un caso. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/364

Resumen

Frente al acelerado envejecimiento poblacional, se plantea el desafío de promocionar los derechos de ciudadanía de los mayores, especialmente aquellos relacionados con la participación social a través de la educación permanente. La investigación describe las imágenes sociales que las personas mayores asistentes al Aula de Mayores “Ciudad de Granada” manifiestan sobre la vejez, comparándolas según variables sociodemográficas. Se aplica el “Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez” (CENVE) a 52 miembros del “Aula”. Los mayores asistentes presentan imágenes positivas sobre la vejez, tendiendo hacia una visión más estereotipada, sólo en el caso de algunas variables sociodemográficas, asociadas a la vulnerabilidad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.