Vol. 3 Núm. 1 (2014): Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social
Sección Temática

Transformar el conocimiento matemático de los futuros profesores de Primaria para y a través de la comprensión social

Publicado marzo 18, 2015

Palabras clave:

Matemáticas de la justicia social, Formación docente, Maestros de primaria.
Cómo citar
Bateiha, S., & Reeder, S. (2015). Transformar el conocimiento matemático de los futuros profesores de Primaria para y a través de la comprensión social. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/356

Resumen

Los maestros de primaria a menudo cursan estudios universitarios contando con una limitada comprensión matemática y comprensión de los asuntos sociales. En esta investigación examinamos tanto la percepción de los maestros de primaria sobre el conocimiento matemático y conocimiento social cuando ambos se integran en un curso de contenido matemático de un semestre de duración. El análisis de datos reveló un paralelismo entre las Matemáticas y el conocimiento social al comienzo y al finalizar el semestre. Los datos también indican que algunos participantes muestran señales de resistencia a los cambios en su conocimiento y entendimiento inicial.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.