Vol. 4 Núm. 2 (2015): Pedagogía Crítica y Justicia Social
Sección Temática

El Docente/Activista: Una Introducción al Conocimiento, Poder y Educación

Michael W. Apple
Universidad de Wisconsin
Publicado noviembre 27, 2015

Palabras clave:

Pedagogía crítica, Docentes, Apple.
Cómo citar
Apple, M. W. (2015). El Docente/Activista: Una Introducción al Conocimiento, Poder y Educación. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/2370

Resumen

Es un artículo para la comprensión de una trayectoria vital comprometida. Mike Apple hace un relato biográfico acerca de cómo ha llegado a ser el docente activista que es. Esta narrativa comienza en el momento que él se incorpora a la Facultad de Educación, como estudiante. Ahonda en sus raíces familiares y su contexto inicial para seguir el camino hasta la actualidad. Describe su trayectoria en primera persona y proporciona un mirada desde dentro cómo diferentes experiencias vitales han ido hilvanando lo que es Apple como educador y cómo se ha construido su obra. Analiza sus obras, sus lecturas, describe su reflexiones sobre el poder, la educación y el currículum. En sus hitos vitales señala que Wisconsin fue un lugar donde pudo realizar un trabajo crítico verdaderamente serio y comprometido. Un lugar perfecto para ser un “docente/activista”.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.