Vol. 13 Núm. 1 (2024): Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa
Presentación

Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa

José Manuel Pérez-Martín
Biografía
Beatriz Bravo-Torija
Biografía
Publicado junio 10, 2024

Palabras clave:

Educación, Justicia ambiental, Aula, Formación, Ciudadanía
Cómo citar
Pérez-Martín, J. M., & Bravo-Torija, B. (2024). Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 13(1), 7–9. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/19398

Resumen

En 1969, un grupo de académicos se reunió para proponer una respuesta a la crisis ambiental que se detectó unos años antes y que se ha ido incrementando hasta nuestros días. Esta respuesta se denominó Educación Ambiental y sugería que la solución pasaba por informar de la situación ambiental a la ciudadanía para concienciar y promover la protección del entorno (Stapp et al., 1969). Para ello, la participación de la escuela se convertía en imprescindible y debía ser desde ahí desde donde se diera a conocer la importancia de proteger los ecosistemas. Además, añadía que las acciones humanas eran las causantes de su degradación, poniendo desde el primer momento el foco en que el origen ecosocial de esta crisis.

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Citas

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