Vol. 10 Núm. 2 (2021): Educación Artística para la Justicia Social
Recensiones

Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital

Ricardo Domínguez
Universitat de València
Portada del volumen 10 número 2 de Revista Internacional de Educación para la justicia social
Publicado noviembre 29, 2021

Palabras clave:

Arte
Cómo citar
Domínguez, R. . (2021). Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 10(2), 151–152. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/14815

Resumen

En 2019 el artista italiano Maurizio Cattelan expuso en la feria Art Basel en Miami Beach una intervención escultórica hiperrealista consistente en un plátano fresco pegado a la pared con un precinto. La obra, titulada "Comediante", tenía un precio de 120.000 dólares, ofreciéndonos una visión irónica sobre cómo asignamos valor a los objetos. Esta obra causó un gran revuelo y controversia, incrementado posteriormente cuando el artista de perfomance David Datuna se comió la obra de arte publicando su intervención en Instagram bajo el título “Artista hambriento”. La difusión viral a través de las redes sociales en las siguientes semanas de abundantes interpretaciones divertidas de la obra de Cattelan nos invitan a realizar una reflexión no sólo sobre la apropiación y derivación de la obra original, sino también del efecto multiplicador de los medios en la difusión de las imágenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. Tirant Humanidades-Generalitat Valenciana.