Martínez Lirola, M. (2017). La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos

Fernando Rubio Alcalá

Resumen


María Martínez Lirola, investigadora y docente de dilatada experiencia y profusa producción científica y profesional, presenta una obra en la que se analizan diversos factores fundamentales en el sector educativo, es decir, aquellos referidos al discurso del docente y a actividades encaminadas hacia la educación para el desarrollo en la igualdad de género y la construcción de la paz. En definitiva, aúna en esta obra, diversas temáticas que encajan perfectamente en lo que se puede considerar la buena práctica docente, a saber, aquellas que se refieren directamente al crecimiento como persona y a las competencias que permiten desarrollar tareas y trabajos en un ambiente más constructivo y con una mayor madurez en la resolución de conflictos por parte de todos los agentes en la comunidad educativa. Este libro indudablemente contribuye a comprender la realidad educativa en la educación superior conjugando elementos interdisciplinares y los hace operativos para que puedan ser aplicados al aula.


Texto completo:

PDF

Referencias


Martínez Lirola, M. y Rubio-Alcalá, F. D. (2009). Students’ beliefs about portfolio evaluation and its influence on their learning outcomes to develop EFL in a Spanish context. International Journal of English Studies, 9(1), 91-111.

Ortega, M. (2007). Estrategia de educación para el desarrollo de la cooperación española. Madrid: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social está indexada en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Google Académico, Dialnet,  ERIH PLUS, CIRC, Latindex, MIAR, Biblioteca de la OEI,  Iresie, REDIB,  DOAJ, Dulcinea, ZB, REBIUN, Sudoc, WorldCat, Copac*.