La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa es una publicación académica arbitraba y editada por la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). Desde su primer número, publicado en el año 2008, busca convertirse en un foro de encuentro, debate y difusión de la investigación sobre Evaluación Educativa, desde todos las perspectivas, enfoques y niveles. Sus objetivos son:

  • Colaborar en la difusión de investigaciones y estudios referidos a la evaluación educativa, que se realiza en Iberoamérica por investigadores Iberoamericanos.
  • Favorecer la utilización de los resultados y hallazgos de la evaluación educativa para mejorar la calidad y eficacia de la educación en todos sus niveles y contextos, la justicia y equidad de su distribución. 
  • Promover la realización de evaluaciones educativas relevantes y de calidad.

La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa está indexada en Google Académico, Dialnet, ISOC, EBSCO Fuente Académica Premier, EBSCO Fuente Académica Plus, ERIH PLUS, FECyT, CIRC, DICE, GENAMICS, Latindex, MIAR, Resh, Biblioteca de la OEI, Iresie, REDIB, DOAJ, Dulcinea, EZB, BNE, GLOOBAL, REBIUN, Sudoc, WorldCat, GUL, Copac*. La Revista tiene el sello de Calidad de la FECYT 2019, renovado a 2024. Además, la revista ha obtenido la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género.

Indicios de calidad:

  • Ranking Dianet | Métricas 2023: 62/233 - Q2 (Educación). Ver indicador Ver ranking
  • Ranking FECYT 2023: 85/85 - Q4 de las revistas de Ciencias de la Educación con sello de Calidad. Ver ranking
  • Catálogo V2.0 Latindex (2018-): 36/38 características cumplidas. Ver ficha 

ISSN: 1989-0397

https://doi.org/10.15366/riee


Edição AtualVol. 17, Num. 2 (2024): Evaluación y Feedback para la Mejora del Aprendizaje

Publicado novembro 1, 2024

Publicado: 2024-11-01

Edição completa

Presentación de la sección monográfica

Ver Todas as Edições