v. 5 n. 1e (2012): Memorias del II Coloquio Iberoamericano Homenaje a la Dra. Edith Litwin
Sección 4: Aspectos generales de la evaluación

La Evaluación de la Docencia en Iberoamérica

Publicado junho 18, 2016
Como Citar
González Such, J. (2016). La Evaluación de la Docencia en Iberoamérica. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 5(1e). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.1.026

Resumo

La evaluación de la docencia se ha convertido durante estos años en un referente inexcusable para la consecución de la calidad en la enseñanza. Durante los últimos años ha ido cambiando, desde una situación en la que no había ningún referente de este tipo de evaluación hasta la actualidad, en la que prácticamente todos los países iberoamericanos poseen centros o servicios relacionados con los ministerios de educación centrados en la evaluación de la calidad de la educación de sus sistemas, lo que está generando mucha información. Durante el último coloquio de la RIIED se realizaron distintos acercamientos para analizar la situación actual de la Evaluación de la Docencia en algunos países.

Palabras clave: Evaluación docente, instrumentos de evaluación docente.

 

Evaluation of teaching has become over the years an inexcusable reference for the attainment of quality in education. During recent years has changed, from a situation in which there was no any reference for this type of evaluation to the present day, in which virtually all Latin American countries have centres or services related to the ministries of education focused on the evaluation of the quality of the education of their systems, which is generating a lot of information. During the last Symposium of the RIIED different approaches were made to analyze the current situation of the teaching assessment in some countries.

Keywords: Teacher evaluation, teaching assessment instruments.

Downloads

Não há dados estatísticos.