Vol. 5 Núm. 1e (2012): Memorias del II Coloquio Iberoamericano Homenaje a la Dra. Edith Litwin
Sección 4: Aspectos generales de la evaluación

El Portafolios de Evaluación como Estrategia de Formación y Evaluación Docente

Publicado junio 18, 2016
Cómo citar
Leyva, Y. E. (2016). El Portafolios de Evaluación como Estrategia de Formación y Evaluación Docente. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 5(1e). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.1.025

Resumen

El presente seminario aborda el tema del portafolio docente como estrategia para la evaluación con fines de mejora continua e innovación educativa. El análisis inicia con una breve reflexión de los retos que enfrenta la educación superior para dar respuesta a los nuevos esquemas de formación profesional que tienen implicaciones directas en la práctica docente. Las tendencias actuales de formación profesional se orientan a promover la educación basada en competencias, enfoque que en la última década se ha venido generalizando en el ámbito de la educación superior a nivel internacional.

Palabras clave: Evaluación docente, portafolio de evaluación, formación docente.

 

This seminar addresses the issue of the portfolio teaching as a strategy for the evaluation for the purpose of continuous improvement and educational innovation. The analysis starts with a brief reflection of the challenges facing higher education to respond to the new vocational training schemes which have direct implications for teaching practice. Current trends in vocational training are aimed at promoting education, competency-based approach which in the last decade has been widespread in the field of higher education to international level.

Keywords: Teacher assessment, portfolio assessment, teacher training.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.