Apuntes para una evaluación justa: De Rawls al valor agregado del estudiante F. Javier Murillo, Marcela Román PDF
Convivencia democrática en las escuelas. Apuntes para una reconceptualización Patricia Carbajal Padilla DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.001 PDF
Políticas y programas para escuelas más seguras: ¿Las medidas “contra el bullying” obstruyen a la educación para la construcción de paz? Kathy Bickmore DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.002 PDF
Repensando el cambio escolar y el papel de la evaluación: La experiencia de dos países anglófonos Terry Wrigley DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.003 PDF
La Convivencia Escolar: clave en la predicción del Bullying Rosario Ortega-Ruiz, Rosario Del Rey, José A. Casas DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.004 PDF
Conversando sobre la convivencia en la escuela: Una Guía para el auto-diagnóstico de la convivencia escolar desde las perspectivas docentes M. Cecilia Fierro, Guillermo Tapia, Bertha Fortoul, Regina Martínez-Parente, Mónica Macouzet, Martha Jiménez Muñoz-Ledo DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.005 PDF
Aprendizaje de la convivencia: Un caso de apoyo de una universidad a una escuela Candido Alberto Gomes, Adriana Lira, Marta Lúcia Lopes DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.006 PDF
Aplicación de un procedimiento para la optimización de la medida de la convivencia escolar Joaquín Caso, Carlos Díaz, Alicia Chaparro DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.007 PDF
La convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes Cristina Perales Franco, J. Miguel Bazdresch Parada, Eduardo Arias Castañeda DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.008 PDF
Impacto en los niños de un programa de desarrollo socio-emocional en dos colegios vulnerables en Chile Teresita Marchant, Neva Milicic, Pilar Álamos DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.009 PDF
La participación de las familias y de otros miembros de la comunidad como estrategia de éxito en las escuelas Igone Arostegui, Leire Darretxe, Nekane Beloki DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.010 PDF
Monitorear la Convivencia Escolar para Fortalecer (No Disminuir) las Capacidades de las Escuelas Verónica López, Paula Ascorra, M. Ángeles Bilbao, Claudia Carrasco, Macarena Morales, Boris Villalobos, Álvaro Ayala DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.011 PDF
A avaliação da apredizagem em tempos de prova escrita Thalita H. Faleiros, Maria A. Pimenta DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.012 PDF
Percepção de graduandos de diferentes gerações em relação à educação a distância Suzi Samá Pinto, Débora Pereira Laurino, Guilherme Lerch Lunard DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.013 PDF
La evaluación continua, un incentivo que incrementa la motivación para el aprendizaje Gabriela Monforte García, Gabriela M. Farias Martínez DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.014 PDF
EVAL-UAA. Instrumento para la Evaluación de Competencias en los estudiantes de Diseño Ricardo López–León, Ana Iris Acero Padilla, Alma Real Paredes DOI: https://doi.org/10.15366/riee2013.6.2.015 PDF