Vol. 10 Núm. 2 (2017)
Editorial

Hacia una Investigación Educativa Socialmente Comprometida

F. Javier Murillo
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 15, 2017
Cómo citar
Murillo, F. J., & Hidalgo, N. (2017). Hacia una Investigación Educativa Socialmente Comprometida. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 10(2). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riee/article/view/8609

Resumen

Las palabras de Paulo Freire no dejan lugar a equívocos o dobles interpretaciones: “Todo acto educativo es un acto político”. La investigación educativa, como acto educativo que es, también es un acto profundamente político. Qué estudiemos, para qué, para quién, cómo lo hagamos, con quién, qué papel juegan los y las participantes, cómo y dónde se difunden los resultados, etc., etc., son decisiones profundamente cargadas de política. Política en sentido freiriano: la concepción envolvente del mundo y del ser humano (Freire, 1997).

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Citas

Apple, M. W. (2012). Can education change society? Nueva York, NY: Routledge.

Freire, P. (1997). Política y educación. Ciudad de México: Siglo XXI.

Griffiths, M. (1998). Educational research for social justice: Getting off the fence. Londres: McGraw-Hill Education.