Vol. 5 Núm. 1e (2012): Memorias del II Coloquio Iberoamericano Homenaje a la Dra. Edith Litwin
Sección 4: Aspectos generales de la evaluación

Evaluación del Desempeño Docente

Publicado junio 18, 2016
Cómo citar
Tejedor, F. J. (2016). Evaluación del Desempeño Docente. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 5(1e). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.1.024

Resumen

Tradicionalmente las tareas de profesionalización de los docentes se han venido acometiendo sin las debidas bases teóricas o experimentales que las fundamentasen adecuadamente, la evaluación de la docencia y del subsistema profesorado, por lo que la evaluación del docente es todavía un problema con importantes limitaciones. En este trabajo revisemos opiniones sobre el concepto de evaluación de desempeño enfocado en la en la profesión docente, y analizaremos diferentes estrategias para su evaluación.

Palabras clave: Evaluación docente, estrategias de evaluación, evaluación por competencias.

 

Traditionally teachers’ tasks for professionalization have been embarked without the proper theoretical or experimental foundations that substantiate the evaluation of teaching and teacher subsystem properly, so the teacher assessment is still a problem with significant limitations. This paper reviews the concept of teacher´s performance evaluation and discusses different strategies for evaluation.

Keywords: Teacher evaluation, evaluation, evaluation competence strategies.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.