Vol. 5 Núm. 1e (2012): Memorias del II Coloquio Iberoamericano Homenaje a la Dra. Edith Litwin
Sección 3: Innovación, Formación y Nuevas Tecnologías en la Docencia

Evaluación de la Innovación: Estudio de un Caso

Publicado junio 18, 2016
Cómo citar
González-Such, J., Bakieva, M., & García-Bellido, R. (2016). Evaluación de la Innovación: Estudio de un Caso. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 5(1e). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.1.019

Resumen

El objetivo de este proyecto es establecer un espacio colaborativo, en el que los profesores que quieran participar puedan implementar materiales, esquemas, etc. que hayan sido previamente evaluados y verificados. El objetivo final del proyecto es aportar procedimientos e instrumentos que permitan al profesorado universitario disponer de las bases para diseñar, elaborar, implementar y evaluar unidades de aprendizaje independientes para el aprendizaje de los estudiantes, desde una perspectiva de espacio colaborativo en el que puedan participar tanto profesores de una o distintas universidades como alumnos. En la primera fase se han elaborado una serie de materiales que, entendidos como Objetos de Aprendizaje independientes, pueden ser implementados en Unidades de Aprendizaje o posteriormente en Módulos de Aprendizaje que faciliten al estudiante el acceso a esos contenidos en función de sus necesidades. Se ha evaluado su uso por parte de los estudiantes.

Palabras clave: Innovación Educativa, Innovación docente, evaluación, evaluación de material docente desarrollo de material docente.

 

The objective of this project is to establish a collaborative space in which teachers who want to participate can implement materials, diagrams that have been previously tested and verified. The ultimate aim is to provide procedures and tools that allow faculty to have the foundation to design, develop, implement and evaluate learning units for independent student learning, from a collaborative space where can participate in both teachers of one or several universities and students. In the first phase it have been developed a range of materials, defined as independent learning objects that can be implemented on learning units or after  in Learning Modules to facilitate student access to such content based on their needs. The students have evaluated its use.

Keywords: Educational Innovation, instructional innovation, evaluation, instructional material Evaluation, instructional material development.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.