Vol. 5 Núm. 1e (2012): Memorias del II Coloquio Iberoamericano Homenaje a la Dra. Edith Litwin
Sección 3: Innovación, Formación y Nuevas Tecnologías en la Docencia

El Portafolio como Instrumento en la Evaluación de un Programa de Formación Docente

Publicado junio 18, 2016
Cómo citar
Cisneros-Cohernour, E. J., & Pech, S. J. (2016). El Portafolio como Instrumento en la Evaluación de un Programa de Formación Docente. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 5(1e). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.1.016

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de un estudio que utilizó el portafolio como instrumento para la evaluación de profesores que participaron en un programa de formación docente en el sureste de México. Los resultados del estudio indican que la metodología utilizada fue valiosa para evaluar el desempeño de los docentes e identificar áreas de mejora. La investigación es parte del proyecto Modelo para el desarrollo y evaluación de competencias académicas de la Red de Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas (PROMEP).

Palabras clave: Evaluación de la docencia, educación superior, portafolios.

 

This paper presents the findings of a study that used a teacher portfolio as instrument for evaluating faculty members who participated in a preparation program in Southeast Mexico. Findings of the study indicate that portfolios were valuable both for evaluation and for improvement purposes. The study is part of a larger research endeavor: Model fro the development and assessment of academic competencies developed by the Red de Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas (PROMEP).

Keywords: Faculty evaluation, teaching portfolio, higher education.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.