Vol. 5 Núm. 1e (2012): Memorias del II Coloquio Iberoamericano Homenaje a la Dra. Edith Litwin
Sección 1: Modelos, enfoques e instrumentos de evaluación de la Docencia

Propuesta para un Modelo de Evaluación de la Enseñanza en la Educación Superior

Publicado junio 16, 2016
Cómo citar
Moreira, L. M., & Pereira, D. (2016). Propuesta para un Modelo de Evaluación de la Enseñanza en la Educación Superior. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 5(1e). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.1.003

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta para un modelo de enseñanza de la evaluación en la educación superior. Parte de un análisis contextual de las directrices europeas sobre la calidad de la educación superior y reformas en el sistema de evaluación de educación superior en Portugal, especialmente en la evaluación docente. Propone un modelo flexible y adaptable a la realidad y a la misión de cada institución de educación superior, lo que permite una evaluación efectiva de los docentes, promover el desarrollo de cada vez más expertos profesionales y una cultura de colaboración entre profesores, contribuyendo al aumento de la calidad en la educación.

Palabras clave: Evaluación de la enseñanza, educación superior, calidad.

 

This work presents a proposal for a model of teaching evaluation in higher education. It is part of a contextual analysis of the European guidelines on quality in higher education, to introduce the reforms in the Portuguese university evaluation system and specifically in the evaluation of university teaching. We propose a flexible model, adjustable to the context and mission of each institution of higher education, allowing an effective evaluation of teachers, promoting the development of competent professionals and developing a culture of collaboration among teachers, contributing to the quality improvement of teaching.

Keywords: Faculty assessment, higher education, quality.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.