Vol. 5 Núm. 1e (2012): Memorias del II Coloquio Iberoamericano Homenaje a la Dra. Edith Litwin
Sección 1: Modelos, enfoques e instrumentos de evaluación de la Docencia

Tipología de la Docencia en una Universidad Pública del Noroeste de México

Publicado junio 16, 2016
Cómo citar
Dominguez, R. L., & Martínez, L. E. (2016). Tipología de la Docencia en una Universidad Pública del Noroeste de México. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 5(1e). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.1.002

Resumen

Se presentan los resultados de la aplicación del método de clúster para dar soporte a la construcción de una tipología de la práctica docente en una universidad pública. Se describen las similitudes y diferencias que se evidencian en los conglomerados reflexionando con relación a la diversidad en el uso y desarrollo de estrategias para la planificación y la evaluación del aprendizaje; así como en las características de la conducción del aprendizaje en el aula.

Palabras clave: Clúster, enseñanza, tipología, educación superior.

 

We present the results of the application of the cluster to support the construction of a typology of teaching practice in a public university. It describes the similarities and differences that are evident in the clusters regarding the diversity in the use and development of strategies for planning and assessing learning as well as the characteristics for conducting learning in the classroom.

Keywords: Cluster, teaching, typology, higher education.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.