Vol. 15 Núm. 1 (2022): Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación
Presentación de la sección monográfica

Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación

Raúl A. Barba-Martín
Universidad de León
Biografía
David Hortigüela-Alcalá
Universidad de Burgos
Biografía
Publicado abril 29, 2022

Palabras clave:

Evaluación de estudiantes
Cómo citar
Barba-Martín, R. A., & Hortigüela-Alcalá, D. (2022). Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 15(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riee/article/view/15553

Resumen

La presente sección temática especial surge con los objetivos de mostrar y discutir la validez de una gran variedad de mecanismos, instrumentos o prácticas capaces de conseguir una participación real del alumnado en su evaluación. Bajo estas finalidades, se ha procurado aportar una diversidad de trabajos que buscan incitar la reflexión de la comunidad educativa sobre un elemento de tanta relevancia y transferibilidad como es la evaluación y, concretamente, sobre cómo y por qué fomentar la participación activa del alumnado en ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barba-Martín, R. A. y Hortigüela-Alcalá, D. (2022). Presentación. Mecanismos, instrumentos y prácticas para fomentar la participación del alumnado en su propia evaluación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 15(1), 7-8.

https://doi.org/10.15366/riee2022.15.1