Número especial: Argumentación y Creatividad
Creatividad epistemológica como factor de cambio y/o confusión: epidemiología y estadística
Publicado
Dezembro 26, 2017
Palavras-chave:
bayesiano, coherencia, confusión, creatividad, epidemiología, frecuentista, innovación
Como Citar
Vallverdú, J. (2017). Creatividad epistemológica como factor de cambio y/o confusión: epidemiología y estadística. Revista Iberoamericana De Argumentación, (15), 92–98. https://doi.org/10.15366/ria2017.15.007
Direitos de Autor (c) 2017 Revista Iberoamericana de Argumentación
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
Resumo
Si bien la creatividad metodológica es una fuente de avance en las disciplinas científicas, podemos decir que durante su proceso de implementación es al mismo tiempo fuente de confusión. Las controversias científicas producidas a lo largo del siglo XX e inicios del XXI en torno a la epidemiología se nutren o son incentivadas por los debates paralelos en relación con las técnicas estadísticas empleadas. Por ello, deberíamos considerar los retos epistemológicos que reclama la implementación de los resultados de la creatividad epistemológica.
Downloads
Não há dados estatísticos.