Presentación: enseñanza de la argumentación en Brasil y Argentina – desafíos y propuestas prácticas Constanza Padilla, Eduardo Lopes Piris 1-6 PDF (Español (España))
Enseñar y aprender a argumentar a lo largo de la escolaridad : Desafíos actitudinales, epistémicos, colaborativos y situados Constanza Padilla 7-29 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.001 PDF (Español (España))
(Im)posibilidades de enseñanza de la argumentación en la escuela Eduardo Lopes Piris 30-56 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.002 PDF (Español (España))
El texto disertativo-argumentativo del Examen Nacional de la Enseñanza Media (Enem) 2017: ¿Quién escribe la redacción nota 1000? Maria Inês Batista Campos 57-77 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.003 PDF (Español (España))
Cómo lograr que los niños argumenten: Secuencias didácticas para aplicar en el nivel primario Susana Ortega de Hocevar 78-100 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.004 PDF (Español (España))
La construcción de puntos de vista en la escritura escolar : La producción del género discursivo carta abierta Isabel Cristina Michelan de Azevedo, Jussara dos Santos Matos 101-122 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.005 PDF (Español (España))
El género debate de opinión en el aula: Reflexiones y propuesta de abordaje Márcia Regina Pereira Curado Mariano, Débora Cunha Costa 123-142 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.006 PDF (Español (España))
Argumentación y escritura : Secuencia didáctica para un proyecto de periódico escolar Mayana Matildes da Silva Souza 143-168 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.007 PDF (Español (España))
Enseñar a argumentar en la escuela secundaria : el caso de la Filosofía Cecilia Majorel, Constanza Padilla, María Gabriela Rosconi, Fabiana María Moisés 169-188 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.008 PDF (Español (España))
Modos discursivos de acceder a una comunidad disciplinar: Argumentar como Ingenieros Químicos o como Psicopedagogos Mónica Beatriz Musci, Nora Isabel Muñóz 189-205 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.009 PDF (Español (España))
Argumentar en la universidad: Representaciones estudiantiles, retos y perspectivas María Belén Romano 206-227 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.010 PDF (Español (España))
Una aproximación didáctica a los usos de la escritura argumentativa en dos disciplinas universitarias María Elena Molina 228-248 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.011 PDF (Español (España))
La enseñanza de la argumentación en la universidad: Intervención docente en la elaboración de ponencias estudiantiles Esther Lopez 249-266 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.012 PDF (Español (España))
Profesores: ¿qué seres humanos queremos ayudar a formar? : Punto de partida para la defensa de la argumentación en la formación docente Sylvia de Chiaro 267-289 DOI : https://doi.org/10.15366/ria2020.20.013 PDF (Español (España))
Reseña de: La rhétorique du pouvoir. Une exploration de l’art oratoire délibératif grec. Luis Vega Reñón 290-295 PDF (Español (España))