Número especial: Argumentación y Creatividad
Creatividad epistemológica como factor de cambio y/o confusión: epidemiología y estadística
Publié-e
décembre 26, 2017
Mots-clés :
bayesiano, coherencia, confusión, creatividad, epidemiología, frecuentista, innovación
Comment citer
Vallverdú, J. (2017). Creatividad epistemológica como factor de cambio y/o confusión: epidemiología y estadística. Revista Iberoamericana De Argumentación, (15), 92–98. https://doi.org/10.15366/ria2017.15.007
(c) Tous droits réservés Revista Iberoamericana de Argumentación 2017
![Licence Creative Commons](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Résumé
Si bien la creatividad metodológica es una fuente de avance en las disciplinas científicas, podemos decir que durante su proceso de implementación es al mismo tiempo fuente de confusión. Las controversias científicas producidas a lo largo del siglo XX e inicios del XXI en torno a la epidemiología se nutren o son incentivadas por los debates paralelos en relación con las técnicas estadísticas empleadas. Por ello, deberíamos considerar los retos epistemológicos que reclama la implementación de los resultados de la creatividad epistemológica.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.