Número especial: Argumentación y Creatividad
Publicado
diciembre 26, 2017
Palabras clave:
bayesiano, coherencia, confusión, creatividad, epidemiología, frecuentista, innovación
Cómo citar
Vallverdú, J. (2017). Creatividad epistemológica como factor de cambio y/o confusión: epidemiología y estadística. Revista Iberoamericana De Argumentación, (15), 92–98. https://doi.org/10.15366/ria2017.15.007
Derechos de autor 2017 Revista Iberoamericana de Argumentación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Si bien la creatividad metodológica es una fuente de avance en las disciplinas científicas, podemos decir que durante su proceso de implementación es al mismo tiempo fuente de confusión. Las controversias científicas producidas a lo largo del siglo XX e inicios del XXI en torno a la epidemiología se nutren o son incentivadas por los debates paralelos en relación con las técnicas estadísticas empleadas. Por ello, deberíamos considerar los retos epistemológicos que reclama la implementación de los resultados de la creatividad epistemológica.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.