Núm. 11 (2015)
Notas de investigación

La situación del campo disciplinario de Lógica, Teoría de la Argumentación, Pensamiento crítico y estudios afines en México. Aproximación a través de una encuesta

Luis Vega Reñón
Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. UNED
Publicado julio 4, 2017
Cómo citar
Vega Reñón, L. (2017). La situación del campo disciplinario de Lógica, Teoría de la Argumentación, Pensamiento crítico y estudios afines en México. Aproximación a través de una encuesta. Revista Iberoamericana De Argumentación, (11). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/ria/article/view/8135

Resumen

La encuesta, realizada entre abril y junio de 2013, ha respondido a un doble propósito: (a) Considerar cómo está actualmente este campo de estudios y cómo debería estar, tanto desde un punto de vista institucional y práctico, como desde un punto de vista teórico y programático. (b) Propiciar la reflexión y el debate en torno a esta situación en nuestro medio académico, primeramente mexicano y, ulteriormente, iberoamericano en general. En la línea de (a) puede representar una especie de instantánea o foto fija de la situación presente. Pero en la línea de (b) se trata más bien de un fotograma de una situación en proceso. Así pues, para empezar, mi informe también incluirá unos antecedentes históricos y académicos de contextualización.

Palabras clave: Lógica, Lógica informal, Pensamiento crítico, Teoría de la argumentación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.