n. 36 (2017)
Lecciones

La información al tomador del seguro en la comercialización de productos financieros en forma de seguros

Publicado fevereiro 26, 2018
Como Citar
Alonso Soto, R. J. (2018). La información al tomador del seguro en la comercialización de productos financieros en forma de seguros. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (36), 17–50. Recuperado de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/9348

Resumo

Español

El trabajo analiza las obligaciones de información a los tomadores de seguro impuestas por la normativa sectorial y la jurisprudencia para la comercialización de productos financieros basados en seguros. La comercialización de esta modalidad de productos plantea dos cuestiones fundamentales: La primera, relativa a su naturaleza jurídica, consiste en determinar, de un lado, si son auténticos seguros o son productos de inversión y, de otro, que elementos resultan necesarios para considerar a estos productos como contratos de seguro. La segunda se refiere a los requisitos exigidos para su comercialización, una vez que se ha determinado su naturaleza asegurativa. A este respecto, la normativa de la Unión Europea ha establecido similares obligaciones de información para la distribución de productos de seguro que la exigida para la comercialización de productos de inversión minorista, aunque considera que la regulación de dichas obligaciones debe plasmarse en la normativa específica de mediación de seguros.

English

The paper analyzes the information obligations to policyholders imposed by the sectoral legislation and the jurisprudence for the commercialization of financial products in the form of insurance. The commercialization of this type of product raises two fundamental questions: The first, concerning its legal nature, is to determine, on the one hand, whether they are real insurances or are investment products an, on the other, what elements are necessary to consider these products as insurance contracts. The second one refers to the requirements required for its commercialization, once its insurance nature has been determined. In this respect, European Union legislation has established similar information obligations for the distribution of insurance products as required for the marketing of retail investment products, but considers that the regulation of such obligations should be reflected in the specific insurance mediation legislation.

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