Núm. 31 (2015)
Artículos

El mal que no quiero: la información como técnica de protección de los consumidores

Publicado septiembre 16, 2016
Cómo citar
de la Maza Gazmuri, I. (2016). El mal que no quiero: la información como técnica de protección de los consumidores. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (31). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6473

Resumen

Una de las técnicas de protección de los consumidores más frecuente es la imposición de deberes de información a los empresarios. Aun cuando existen algunas razones para considerar esta técnica atractiva, no lo es. La principal razón es que para que fuera exitosa tendría que darse el caso de que los consumidores leyeran la información, la comprendieran y se comportaran racionalmente. Ninguna de estas cosas sucede frecuentemente y siendo así lo que, en definitiva, parece pasar por una técnica de protección termina lesionando la situación de los consumidores.

Palabras clave: Consumidores, contratos de adhesión, información.

Abstract:

One of the frequent common methods of consumer protection is the provision of information. Even though there are some reasons to consider it attractive, it’s not. The main reason is that to be successful it has to be case that consumers read it, understand it and behave rationally. None of this happens. And since none of this happens information backfires on consumers’ protection.

Keywords: Consumers, standard form contracts, information.

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