Núm. 2 (2000)
Artículos

Ordenación del territorio, urbanismo en las ciudades de la Unión Europea

Publicado agosto 25, 2016
Cómo citar
Goyanes López, P. (2016). Ordenación del territorio, urbanismo en las ciudades de la Unión Europea. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (2). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6288

Resumen

SUMARIO: I. LA EUROPA DE LAS CIUDADES. 1. Documentos Oficiales. 1.1. Carta Europea de Ordenación del Territorio. 1.2. Libro Verde sobre Medio Ambiente Urbano. 1.3. Europa 2000: Perspectivas de Desarrollo del Territorio de la Comunidad. 1.4. Carta Urbana Europea. 1.5. Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad. 1.6. Europa 2000 +: Cooperación para el Desarrollo del Territorio Urbano Europeo. 2. Desarrollo de la legislación comunitaria concreta desde 1995. 2.1. Dictamen sobre el Desarrollo Urbano y la Unión Europea. 2.2. Dictamen sobre el papel de la Unión Europea en cuestiones urbanas. Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible. 2.3. Dictamen sobre la Ordenación del Territorio en Europa. 2.4. Hacia una Política Urbana de la Unión Europea. 2.5. Propuesta del V Programa Marco. 2.6. Otras actividades de interés desde entonces hasta nuestros días. II. LA INICIATIVA URBAN: REDENTORA DE LAS CIUDADES. 1. Consideraciones Generales. 2. Actuaciones de la iniciativa URBAN en España. 2.1. Procedimiento de Gestión. 2.2. Programas Operativos en España.

I. LA EUROPA DE LAS CIUDADES

1. Documentos Oficiales

La definición y puntualización de F. Braudel en su obra Atlas histórico de las ciudades constituye el punto de partida del enfoque que se ha querido dar a este estudio sobre el urbanismo en las ciudades de la Unión Europea: "Europa es una especie de lujo de mundo en la que las ciudades alcanzaron una importancia que no se encuentra en ningún otro sitio; en ella fluye un sistema de ciudades, un continente altamente urbanizado cuya historia moderna está absolutamente ligada a la historia de sus ciudades. La ciudad europea es un lugar de mezcla, de intercambio, de libertad, de cultura y evolución".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.