Núm. 5 (2001)
Recensiones

Antonio Carrillo de Albornoz, Derecho privado romano, Málaga, 2000

Publicado agosto 25, 2016
Cómo citar
Agudo, A. (2016). Antonio Carrillo de Albornoz, Derecho privado romano, Málaga, 2000. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (5). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6258

Resumen

La publicación de un nuevo libro de Derecho romano es siempre motivo de satisfacción para los estudiosos de esta disciplina que constituye, como dejó escrito Xavier Zubiri, una de las tres grandes creaciones de la antigüedad, junto con el pensamiento y la filosofía griegas y la religión cristiana.

La obra del catedrático de la Universidad de Málaga Antonio Ortega Carrillo de Albornoz, que reseñamos, constituye el punto de llegada de su experiencia científica y docente iniciada en el año 1998 con la publicación de su manual titulado "Derecho Romano". En dicho manual se echaba en falta la parte dedicada al derecho de sucesiones, laguna que ha sido sobradamente colmalda en el actual "Derecho Privado Romano". Se trata de un curso elemental (sin la parte histórica dedicada al Derecho público romano), en el que el autor procura presentar de manera inmejorable las ideas fundamentales para la enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.