Núm. 8 (2003)
Artículos

La nación y las Españas

Publicado agosto 24, 2016
Cómo citar
Lorente Sariñena, M. (2016). La nación y las Españas. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (8). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6216

Resumen

SUMARIO: I. ALGUNAS PRECISIONES PREVIAS. II. LA NACIÓN PREEXISTENTE, O MEJOR, PRECONSTITUCIONAL. III. EL TERRITORIO DE LAS ESPAÑAS. IV. EL ESTADO NACIONAL. V. RECAPITULACIÓN.

I. ALGUNAS PRECISIONES PREVIAS

1.1. Como ocurre en ocasiones, las expectativas creadas desde el título de la presente aportación no responden a la ambición que la anima, ya que estas páginas ofrecen simplemente un compendio muy resumido de algunas investigaciones propias. En mi descargo, debo advertir que pretender combinarlas con conclusiones ajenas no es tarea sencilla, debido, entre otras cosas, a que la elaboración de un completo "estado de la cuestión" debería incluir no sólo la ordenación de los materiales -en este caso, el de las diferentes opciones historiográficas-, sino también el análisis de sus posibles interrelaciones, las cuales, en mi opinión, no existen, si de historiografía constitucional estamos hablando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.