Núm. 9 (2003)
Lecciones

Los contratos de permuta y estimatorio

Publicado agosto 24, 2016
Cómo citar
Fernández de Buján, A. (2016). Los contratos de permuta y estimatorio. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (9). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6201

Resumen

SUMARIO: A) Contrato de permuta: I.- Introducción. II.- Naturaleza jurídica. Disimilitudes y diferencias con la compraventa. IV Configuración como contrato innominado. V.- Elementos y tutela procesal. VI.- Derecho vigente. Proyección futura de la Institución. B) Aestimatum o Contrato Estimatorio: I.-Naturaleza Jurídica. II.- Propiedad de las Mercancías. III.- Riesgo en el caso de pérdida o deterioro.

A) CONTRATO DE PERMUTA

I. INTRODUCCIÓN

Son numerosos, en las fuentes jurídicas y literarias, los textos en los que se presenta al trueque o permuta como el medio originariamente adoptado en la comunidad política romana para hacer las transacciones. En la sociedad de la época, los trueques o permutas de cosas, constituirían la primera forma de comercio y se realizarían con carácter generalizado en los mercados ordinarios, que se celebraban en días fijos en el Foro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.