Núm. 11 (2004)
Artículos

Aspectos laborales de la nueva ley concursal

Publicado agosto 23, 2016
Cómo citar
de la Puebla Pinilla, A. (2016). Aspectos laborales de la nueva ley concursal. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (11). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6173

Resumen

SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN.- II. EFECTOS DE LA DECLARACIÓN DEL CONCURSO SOBRE LAS RELACIONES LABORALES: 1. El expediente judicial de regulación de empleo. 2. Tratamiento concursal de las acciones individuales de resolución del contrato de trabajo, a) Modificación sustancial de condiciones de trabajo y resolución del contrato por los trabajadores afectados, b) Impago o retraso en el abono de salarios y derecho a la resolución judicial del contrato de trabajo. 3. Suspensión y extinción de los contratos de alta dirección durante el procedimiento concursal. 4. Convenio colectivo y procedimiento concursal.- III. LOS CRÉDITOS LABORALES Y EL CONCURSO: 1. Clasificación y privilegios de los créditos laborales. 2. La eliminación del privilegio de ejecución separada.

I. INTRODUCCIÓN

Los procesos concúrsales tienen por finalidad satisfacer a la generalidad de acreedores en una situación de crisis patrimonial grave. Se trata de establecer un sistema de pago coordinado que permita ponderar la posición de los distintos acreedores y distribuir las cargas de la insuficiencia patrimonial del deudor, evitando los efectos negativos que podrían derivarse de una satisfacción individualizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.