Núm. 13 (2005)
Artículos

Proyección multicultural de la libertad religiosa en el ámbito escolar

Publicado agosto 22, 2016
Cómo citar
Moreno Antón, M. (2016). Proyección multicultural de la libertad religiosa en el ámbito escolar. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (13). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6152

Resumen

SUMARIO: I. PLANTEAMIENTO GENERAL. II. ABSENTISMO ESCOLAR. III. OBJECIÓN A CURSAR ALGUNAS ASIGNATURAS. IV. DERECHO A CONMEMORAR LAS FESTIVIDADES RELIGIOSAS. V. USO DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS. VI. DERECHO A RECIBIR ENSEÑANZA RELIGIOSA.

I. PLANTEAMIENTO GENERAL

Una de las características de la sociedad actual es la movilidad geográfica de la población, que conlleva el trasvase de grupos de personas de un país a otro con el fin de conseguir puestos de trabajo y mejorar las condiciones de vida personales y familiares. Ello se deja sentir de manera especial en los países occidentales que reciben oleadas de gentes procedentes de zonas en vías de desarrollo. Estas personas traen consigo su cultura, su forma de ver la vida y sus propias creencias religiosas e ideológicas, y con frecuencia chocan con los principios y valores imperantes en el territorio en el que se instalan, lo que generan frecuentes conflictos que constituyen un reto político-social y jurídico para los Estados que los reciben.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.