Inmisiones: relación de causalidad entre la actividad inminente y el daño. Actuación conforme a la normativa administrativa. Medios de defensa jurídico-civiles: a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de 17 de noviembre de 2006

M. del R. Díaz Romero

Resumen


SUMARIO: I. SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 17 DE NOVIEMBRE DE 2006; 1. ANTECEDENTES; 2. FUNDAMENTOS DE DERECHO; II. REFLEXIONES PREVIAS; IV. CONCEPTO DE INMISIÓN; V. REQUISITOS Y CRITERIOS DE LEGITIMIDAD; VI. NORMATIVA APLICABLE; VII. MEDIOS DE DEFENSA: LA ACCIÓN NEGATORIA.

I. SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 17 DE NOVIEMBRE DE 2006

1. Antecedentes

Interpuesta demanda sobre reclamación de cantidad contra «Áridos Marraque, SL» y Don Ildefonso, se solicitó al Juzgado dictara sentencia condenando a la empresa a adoptar las medidas de seguridad necesarias y pertinentes tendentes a evitar cualquier riesgo, molestia y daño en las personas y bienes de los demandantes, D. Mariano, Dña. Frida y Dña. Lourdes; a indemnizarles por los daños morales sufridos en 1.500.000 ptas. a cada uno de ellos y en 50.000 ptas. mensuales desde la interposición de esta demanda hasta que no cese la injerencia dañosa. Se reclama, además, una indemnización, a favor de Doña Frida, de 885.000 ptas. Por las secuelas ocasionadas por las circunstancias en las que está viviendo, y de D. Mariano, de 56.966 ptas. por la rotura de la ventanilla delantera del lateral izquierdo de un vehículo de su propiedad, que se produjo por el impacto de una proyección pétrea originada por la voladura que se realizó en la cantera Ana 4.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Jurídica Universidad Autónoma de Madrid

ISSN versión electrónica 2174-0844  

ISSN versión impresa: 1575-720-X