Núm. 19 (2009)
Recensiones

PELAYO OLMEDO, Daniel. Las comunidades ideológicas y religiosas, la personalidad jurídica y la actividad registral, Ministerio de Justicia, Madrid, 2007, 442 pp.

Publicado agosto 19, 2016
Cómo citar
de Miguel Beriain, I., & Galán Rojas, A. (2016). PELAYO OLMEDO, Daniel. Las comunidades ideológicas y religiosas, la personalidad jurídica y la actividad registral, Ministerio de Justicia, Madrid, 2007, 442 pp. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (19). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6061

Resumen

El mundo del Derecho es, como bien sabemos quienes nos dedicamos a su estudio, de una diversidad a veces desconcertante. En él conviven, amigablemente, las partes más ordenadamente elegantes con aquellas otras que no dudaríamos en describir como un vertedero de normas superpuestas sin concierto alguno. La mayor parte de los juristas tienden a concentrar su ámbito de estudio en la parte de la realidad jurídica que se halla entre ambos extremos, excluyendo, sin embargo, a éstos, de sus reflexiones. En el caso del primero, no importa demasiado. La propia claridad normativa o la pulcritud de la doctrina jurídica trazada ya tanto tiempo atrás hacen del todo innecesarias ulteriores aportaciones magistrales. Más preocupante, sin embargo, resultan aquellas otras ocasiones en las que la aridez de la materia supone un obstáculo considerable para el jurista, hasta el punto de llegar a convertirse en lo que los filósofos del Derecho tendemos a llamar una laguna jurídica, que tantos quebraderos de cabeza causa a quien tiene que aplicar la norma en la práctica diaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.