Núm. 19 (2009)
Artículos

La Comisión General de Codificación y su labor en la modernización del Derecho de obligaciones

Publicado agosto 19, 2016
Cómo citar
Jerez Delgado, C., & Pérez García, M. J. (2016). La Comisión General de Codificación y su labor en la modernización del Derecho de obligaciones. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (19). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6052

Resumen

Los autores de este trabajo presentan, en primer lugar, la normativa reguladora de la Comisión General de Codificación, con la finalidad de dar a conocer su origen, evolución y funciones, así como su organización interna y el régimen de funcionamiento de la misma. Posteriormente realizan un análisis del contenido y los principios inspiradores de las diversas propuestas de reforma que la Comisión General de Codificación está elaborando en materia de modernización del Derecho de obligaciones, con especial atención a la reciente Propuesta de Anteproyecto de Ley de modernización del Derecho de obligaciones y contratos de 2009.

Palabras clave: Comisión General de Codificación, Código civil, Derecho de obligaciones y contratos, modernización.

Abstract:

Firstly, the authors of this article put forward the rules of the Spanish General Commission of Codification, to review its origin, evolution and functions, as well as its internal organization and operation. Secondly, they analyze the contents and the principles that have inspired the different reform proposals that the General Commission of Codification has made for the modernization of the Contract Law, especially the recent Propuesta de Anteproyecto de Ley de modernización del Derecho de obligaciones y contratos de 2009.

Key words: General Commission of Codification, Civil Code, Contract Law, modernization.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.