Núm. 21 (2010)
Lecciones

Inscripción bienes gananciales y privativos en el registro de la propiedad. Análisis de la jurisprudencia de la D.G.R.N.

Publicado agosto 18, 2016
Cómo citar
Benavente Moreda, P. (2016). Inscripción bienes gananciales y privativos en el registro de la propiedad. Análisis de la jurisprudencia de la D.G.R.N. Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (21). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6024

Resumen

I. CONTEXTO DE LA ADHESIÓN DE LA UE AL CEDH

Aunque en el Tratado de Lisboa se ha establecido una obligación a la UE de adherirse al CEDH, la factibilidad de dicha cuestión no siempre ha estado clara; su contexto se encuentra marcado por la polémica y la controversia, en la que Estados miembros como Austria, Bélgica, Grecia o Finlandia se mostraban a favor de la adhesión, frente a las reticencias que mantenían otros como Francia, el Reino Unido o Irlanda.

Por ello, procederé a hacer un breve resumen, a modo introductorio, sobre los antecedentes que rodearon dicho episodio de incertidumbre, y sobre cómo se resolvió finalmente la cuestión a través de un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.