Núm. 21 (2010)
Artículos

Funcionamiento y novedades en el sistema institucional de la Unión Europea, tras la entrada en vigor del tratado de Lisboa (2007) y el ejercicio por España de la presidencia (enero-junio 2010)

Publicado agosto 18, 2016
Cómo citar
Gutiérrez Espada, C. (2016). Funcionamiento y novedades en el sistema institucional de la Unión Europea, tras la entrada en vigor del tratado de Lisboa (2007) y el ejercicio por España de la presidencia (enero-junio 2010). Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (21). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/6017

Resumen

Se analizan en este artículo las modificaciones institucionales adoptadas por el Tratado de Lisboa (2007), las prioridades que en relación con ellas ha decidido la Presidencia española(enero a junio de 2010) y el desarrollo que de las mismas se ha producido hasta el momento.

Palabras clave: sistema institucional, “comitología”, Tratado de Lisboa, Presidencia española, iniciativa legislativa ciudadana.

Abstract:

This article studies the institutional modifications operated by the Lisbon Treaty (2010),the priorities of the Spanish Presidency (January-June 2010) and their development.

Keywords: institutional system, “comitology”, Lisbon Treaty, Spanish Presidency, popular legislative initiative.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.