Núm. 1 (1999)
Foro de debate

Arquitectura y enseñanza del derecho: ¿Vínculo inevitable? (un estudio arquitectónico de la Facultad de Derecho de la Universisidad Autónoma de Madrid)

Publicado julio 19, 2016
Cómo citar
Melero Alonso, E. (2016). Arquitectura y enseñanza del derecho: ¿Vínculo inevitable? (un estudio arquitectónico de la Facultad de Derecho de la Universisidad Autónoma de Madrid). Revista Jurídica Universidad Autónoma De Madrid, (1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/5580

Resumen

No sé nada de arquitectura. Sin embargo creo que detrás de cada edificio hay, consciente o inconscientemente, una concepción del mundo que no se limita al modo en que van a vivir las personas que lo habitarán, sino que también incluye la función social que éstas desempeñan. Tampoco he podido hablar con el arquitecto de nuestra nueva facultad, pero lo más seguro es que él sí tuviera una idea de cómo íbamos a comportarnos quienes fuéramos a pasar parte de nuestro tiempo dentro de su creación, quiero decir del edificio.

Y nosotros/as que pasamos en ella una parte importante de nuestra vida, ¿nos hemos preguntado alguna vez qué filosofía de universidad se encuentra escondida entre las aulas y los pasillos?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.