Vol. 8 Núm. 1 (2023):
Artículos

De Davos a Buenos Aires. La creación del emprendedorismo como política educativa

Gisela Canovas Herrera
Universidad Nacional de Hurlingham
Publicado diciembre 29, 2022

Palabras clave:

Políticas educativas, globalización, emprendedorismo
Cómo citar
Canovas Herrera, G. (2022). De Davos a Buenos Aires. La creación del emprendedorismo como política educativa. Revista Educación, Política Y Sociedad, 8(1), 54–80. https://doi.org/10.15366/reps2023.8.1.003

Resumen

Desde principios del siglo XXI la promoción del “espíritu emprendedor” de la ciudadanía se convirtió en una propuesta de política pública que se ha trasladado al campo de la educación. En Argentina, estas propuestas fueron principalmente impulsadas por el gobierno de Propuesta Republicana (PRO) en la Ciudad de Buenos Aires. Este trabajo reconstruye la dimensión global del emprendedorismo y da cuenta, por un lado, de su construcción como política educativa en “redes globales” en las que participan organismos internacionales y actores del mundo empresarial y de la sociedad civil. Por otro lado, muestra el entrelazamiento con el contexto local y la forma en la que los fenómenos globales influyen, pero no determinan los modos en que los gobiernos diseñan las políticas.

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