Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a). Se anexa certificado de autenticidad.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Se escribirá en DIN-A4 con fuente Tahoma 12, interlineado 1,5. Margen derecho a 2,5 cm, los demás a 3 cm.
  • Título del artículo 17 pt y negrita. Títulos principales a 12 pt., negrita y numerados (ej.: 1., 2, 3... ). Títulos dentro de los principales a 12 pt y subnumerados (ej.: 1.1.)
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones para Asegurar una evaluación anónima/a.
  • El autor/a y los coautores/as prestan su consentimiento explícito para la publicación del trabajo en la revista.

Directrices para autores/as

La Revista Educación, Política y Sociedad recibirá ensayos, revisiones teóricas y aproximaciones empíricas como formas de expresión de la investigación y reseñas de libros publicados recientemente (no más de un año), escritos en castellano o portugués. La revista no cobra bajo ningún concepto para publicar en ella.

En primer lugar, todos los trabajos serán revisados por el equipo de redacción para comprobar que se ajustan a las normas indicadas por la revista y la originalidad del trabajo, empleando para ello algún programa antiplagio. Superada esta fase, los trabajos serán evaluados, manteniendo siempre el anonimato de autoría, por dos pares-expertos externos (Blind-Anonymous peer review), atendiendo a su originalidad, profundidad, enmarque teórico, metodología, resultados... y al aporte que pueda suponer para los debates-políticas-prácticas en el campo educativo.

Normas comunes

  • Todos los trabajos serán inéditos, originales y no estarán en revisión en otra revista, se firmará un documento por el cual el/la autor/es se hace responsable de la autenticidad del trabajo que presenta. Acceder al certificado de autenticidad.
  • Se escribirá en DIN-A4 con fuente Tahoma 12, interlineado 1,5. Margen derecho a 2,5 cm, los demás a 3 cm.
  • Título del artículo 17 pt y negrita. Títulos principales a 12 pt., negrita y numerados (ej.: 1., 2, 3... ). Títulos dentro de los principales a 12 pt y subnumerados (ej.: 1.1. ).
  • Los trabajos pueden ser enviados en castellano o portugués. Tendrán un resumen en la misma lengua del artículo de 100-120 palabras y tres/cuatro palabras clave en ese mismo idioma.
  • Resumen y palabras clave traducidas al inglés.
  • Se usará la siguiente plantilla para escribir el artículo. Aquí se puede apreciar la estructura estandar, la cual podría variar si el o la autora lo considera.
  • Extensión entre 6.000 y 8.000 palabras como máximo (contando las referencias y notas al pie), aunque según las circunstancias se podrán contemplar otras extensiones.
  • Referencias bibliográficas en formato APA.

 

Normas para las recensiones

Las pautas formales son las mismas, pero tiene una estructura libre. No más de 1.100 palabras.

 

COMPROBACIÓN LISTA DE ENVÍO

  • Anexe el Artículo en la plantilla indicada de acuerdo con las normas de la revista y sin datos de autoría.
  • Anexe otro archivo indicando: título del trabajo y datos breves de autoría: filiación institucional/lugar de trabajo/tipo de relación/titulación (doctorado, máster, licenciatura-grado) y el código ORCID (Open Researcher and Contribution ID).
  • Anexe certificado de autenticidad firmado.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.