Vol. 4 No. 2 (2019)
Editorial

Aportes para el debate sobre la calidad de la educación

Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid
Publié-e juin 30, 2019
Comment citer
Monarca, H. (2019). Aportes para el debate sobre la calidad de la educación. Revista Educación, Política Y Sociedad, 4(2), 4–8. Consulté à l’adresse https://revistas.uam.es/reps/article/view/12204

Résumé

Aportes para el debate sobre la calidad de la educación. Editorial.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

Baumkarten, T. y Ávila da Fonseca, C. Mª (2019). Posição dos professores em relação à entrada de alunos com deficiência na universidade. Revista Educación, política y sociedad, 4(2), 152-169.

Belgich, H. (2019). La disposición a oír (o acerca de la transversalidad en la escuela). Revista Educación, política y sociedad, 4(2), 31-53.

De Gatica, A., Bort, L., Romero, Mª. M. y De Gatica N. P. (2019). La Formación en el Ingreso a la Universidad. Revista Educación, política y sociedad, 4(2), 54-75.

Fernández-González, N. y Monarca, H. (2018). Política educativa y discursos sobre calidad: usos y resignificaciones en el caso español. En H. Monarca (Coord.), Calidad de la educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas (pp. 12-44). Madrid: Dykinson.

Gutiérrez Zavala, A. P. y Jiménez Moreno, J. A. (2019). Del discurso a la acción: La calidad educativa como concepto interpretable. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(2), 76-95.

Laclau, E. (1996). Emancipación y diferencia. Buenos Aires: Ariel.

Leyva Barajas, Y. E. (2019). El análisis del contexto y su efecto en la práctica de docentes de la educación obligatoria en zonas marginadas de México. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(2), 96-121.

Jarne Muñoz, P. (2019). La libertad de cátedra y el papel de la guía docente en la Universidad derivada del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(2), 122-135.

Monarca, H. (2018). Presentación: sobre calidad y sentidos en educación. En H. Monarca (Coord.), Calidad de la educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas (pp. 5-11). Madrid: Dykinson.

Monarca, H. (2019). Ampliando horizontes en el debate educativo. Editorial. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 4-8.

Pascual, J. (2019). Innovación Educativa: Un proceso construido sobre relaciones de poder. Revista Educación, política y sociedad, 4(2), 9-30.

Rappoport, S. (2019). Relación escuela-sociedad en la era de las TIC: una necesaria redefinición. Revista Educación, política y sociedad, 4(2), 136-151.