Vol. 6 Núm. 1 (2021): Políticas educativas para la formación técnica y profesional en Iberoamérica
Editorial

Política educativa, formación técnica-profesional y orden social

Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España
Portada del volumen 6 número 1 de la Revista de Educación, Política y Sociedad
Publicado enero 1, 2021

Palabras clave:

editorial
Cómo citar
Briasco, I., Coppola, N., & Monarca, H. (2021). Política educativa, formación técnica-profesional y orden social. Revista Educación, Política Y Sociedad, 6(1), 4–10. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reps/article/view/reps2021_6_1_editorial

Resumen

Editorial

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez Vandeputte, J., Labraña, J. y Brunner, J.J. (2021). La educación superior técnico profesional frente a nuevos desafíos: La Cuarta Revolución Industrial y la Pandemia por COVID-19. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 11-38.

Apple, M. W. (2019). On Doing Critical policy analysis. Educational Policy, 33(1) 276-287.

Belluci, I., Soares, S., Aguilar, L. e Mendes, M. (2021). A Gestão Participativa de Instituições de Educação Profissional e Tecnológica no contexto de programa de Internacionalização. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 89-122.

Briasco, I. y Montes, N. (2021). Trayectorias de equipos directivos en instituciones de educación terciaria tecnológica en países de MERCOSUR. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 39-60.

Corica, A. Mª y Alfredo, M. (2021). Mas de una década de la Ley de Educación Técnico Profesional en Argentina: revisiones a partir de trayectorias educativo-laborales de egresados. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 61-88.

Correia, J.M. e Roa, T.A (2021). A historicidade do Ensino Superior desde a génese até à actualidade: Suas transformações e impacto no sistema educativo angolano. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 177-202.

Díez-Gutiérrez, E. (2018). Neoliberalismo educativo. Barcelona: Octaedro.

Gentili, P. (Comp.) (1997). Cultura, política y currículo. Buenos Aires: Losada.

Gutiérrez Palomino, J. P. (2021). Educación Secundaria: paralelismos entre la Institución Libre de Enseñanza y el nuevo proyecto de ley de educación en España. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 203-224.

Marín-Liébana, P., Blasco Magraner, J. S. y Botella Nicolás A. Mª (2021). Estructura, diversidad e ideología en el currículum oficial de la educación musical primaria: una revisión sistemática. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 225-251.

Monarca, H. (2017). Disputas, construcción de sentidos y prácticas en educación. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 2(2), 4-8.

Monarca, H. (2020). Educación, política y sociedad. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 5(2), 4-8.

Normand, R., Liu, M., Carvalho, L. M., Oliveira, D. A. y LeVasseur, L. (Eds.) (2018). Education Policies and the Restructuring of the Educational Profession: Global and Comparative Perspectives. Springer.

Orrego Tapia, V. (2021). Agenda institucional de la enseñanza media técnico-profesional en Chile, 2009-2018. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 123-148.

Santos, B. de Sousa e Monarca, H. (2021). Contribuições para uma práxis crítica da ordem social. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 252-289.

Venco, S. e Sousa, F. (2021). O crepúsculo da função pública: distopia ou realidade? Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 149-176.