Vol. 10 Núm. 1 (2025): Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas
Editorial

Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas. Editorial

Juana Sorondo
Universidad Autónoma de Madrid
Patricia Bertolin
Universitat de Barcelona
Marta Venceslao Pueyo
Universitat de Barcelona
Publicado diciembre 30, 2024
Cómo citar
Sorondo, J., Bertolin, P., & Venceslao Pueyo, M. (2024). Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas. Editorial. Revista Educación, Política Y Sociedad, 10(1), 4–10. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reps/article/view/20600

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abramowski, A. (2025). La narrativa romántico-sentimental y las pedagogías afectivo-emocionales: diálogos entre pasado y presente. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 11-35.

Cánovas Herrera, G. y Osorio, C. (2025). El trabajo emocional en la docencia. Un estudio sobre la experiencia docente en escuelas secundarias del AMBA post COVID-19. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 207-232.

Carnut, L., Zibovicius; C. y Agripino, N. A. (2025). Preconceito político como conteúdo na percepção de estudantes de uma graduação na área da saúde. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 256-283.

Castañeda Carreón, L. H. (2025). La función de la supervisión en la transformación escolar propuesta por la Nueva Escuela Mexicana. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 309-336.

Danelinck, D. y Kiel, L. (2025). Una crítica de la ortodoxia en educación emocional. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 60-74.

Dogliotti, P. y Estela, N. (2025). Gobernanza psicoterapéutica: orientaciones y guías para el abordaje de las habilidades socioemocionales en centros educativos, Uruguay (2020-2024). Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 110-141.

Feldfeber, M., Lucrecia, R., Kesler, A. y Pantoja, C. (2025). Educación Emocional en la Ciudad de Buenos Aires: una política pública para la individualización de los procesos pedagógicos. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 142-176.

Juan Cantavella, A. (2025). Libros «buenos» y banales: libros neoliberales. Una reflexión sobre la educación emocional en la literatura infantil contemporánea. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 36-59.

Magaldi Fernández, A. (2025). El valor del “abuelo Cebolleta”: las historias de vida como herramienta didáctica en el Grado en Historia. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 284-308.

Palacios Díaz, D., Bonhomme Manríquez, A. y Báez Oyanedel, T. (2025). Contener y Regular. Nacimiento del Desregulado Emocional en Chile. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 75-109.

Rosas-Leutenegger, M., Dougnac-Quintana, P., Vivallo-Urra, O., Muñoz-Valenzuela, C. y Castro-Machuca, Y. (2025). Formación para Dirigentes Sociales como Herramienta para el desarrollo de Gobernanza Territorial. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 233-255.

Vargas-Pérez, S., Etcheberrigaray-Torres, G., Cornejo-Chávez, R., Araya-Moreno, R., Oyarzo-Alfaro, M. y Assaél-Budnik, J. (2025). La psicologización en la “Bitácora del autocuidado docente”: los discursos sobre bienestar y trabajo del MINEDUC de Chile. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(1), 177-206.