Vol. 8 Núm. 2 (2023): Educación, neoliberalismo y extrema derecha
Editorial

Educación, neoliberalismo y extrema derecha. Editorial

Christian Laval
Laboratoire Sophiapol de la Universidad Paris Nanterre
Juana Sorondo
Universidad Autónoma de Madrid
Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado junio 30, 2023
Cómo citar
Laval, C., Sorondo, J., & Monarca, H. (2023). Educación, neoliberalismo y extrema derecha. Editorial. Revista Educación, Política Y Sociedad, 8(2), 4–10. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reps/article/view/17541

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bordoli, E. y Conde, S. (2023). Profundización neoliberal en la educación uruguaya. Los docentes bajo sospecha. Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 47-71.

Borrelli, D. y Latempa, R. (2023). La mutación neoliberal del sistema educativo italiano desde los años 2000 hasta el umbral del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia. Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 24-46.

Candeia, L. R. y Furlin, N. (2023). O avanço do neoconservadorismo no Brasil: a agenda antigênero para a educação nos projetos legislativos apresentados na Câmara dos Deputados (2011-2022). Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 94-120.

Cogo, T. P. y Cardoso, J. B. (2023). Educação do Campo: uma análise crítica sobre a representação da modalidade na BNCC brasileira em tempos de neoliberalismo. Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 121-155.

Cóstola, A. y Fontes Borghi, R. (2023). El Movimiento por la Base y sus programas en el Sureste de Brasil: ¿Privatización curricular? Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 156-188.

Duque, J.F. (2023). Cambios del neoliberalismo en la educación superior chilena: el caso de la política de aseguramiento de la calidad. Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 189-215.

Laval, C. y Sorondo, J. (2023). Educación, neoliberalismo y ultraderecha: Nuevas preguntas para la investigación educativa [Éducation, néolibéralisme et extrême droite : Nouvelles interrogations pour la recherche éducative]. Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 11-23.

Monarca, H. (2017). Disputas, construcción de sentidos y prácticas en educación. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 2(2), 4-8.

Monarca, H. (2020). Educación, política y sociedad. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 5(2), 4-8.

Pereira Cunha, M. y Ota, N.K. (2023). Extrema direita e educação no Brasil. Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 72-93.

Romualdo, V. (2023). Federalismo educativo y neoliberalismo en Argentina durante la gestión nacional de la Alianza Cambiemos (2016-2019). Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 216-241.

Tixtha López, O. (2023). Gobernanza de “Aprende en Casa”: Análisis desde la Caja de Herramientas de Stephen J. Ball. Revista Educación, Política y Sociedad, 8(2), 242-264.