Vol. 3 Núm. 2 (2018)
Artículos

Teaching to the test: La práctica docente como entrenamiento o como educación

Raquel Heredia Latorre
Universidad Autónoma de Madrid
Biografía
Jorjann Kline
Universidad Autónoma de Madrid
Biografía
Publicado junio 30, 2018

Palabras clave:

Enseñar para la prueba, pruebas de alto impacto, rendición de cuentas
Cómo citar
Heredia Latorre, R., & Kline, J. (2018). Teaching to the test: La práctica docente como entrenamiento o como educación. Revista Educación, Política Y Sociedad, 3(2), 45–59. https://doi.org/10.15366/reps2018.3.2.003

Resumen

Los cambios sociales, económicos y culturales derivados del contexto de globalización actual han propiciado que las nuevas formas de gestión pública desarrollen políticas vinculadas con la rendición de cuentas (RdC). Éstas se configuran como instrumentos de regulación y legitimación de las reformas implementadas e influyen muy directamente en el diseño y la ejecución de los planes de estudios. En este marco, Teaching to the test es una práctica derivada de la presión ejercida por políticas educativas centradas en las evaluaciones de los resultados de aprendizaje. Este artículo pretende analizar los efectos de estas pruebas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

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