Vol. 4 Núm. 1 (2019)
Editorial

Ampliando horizontes en el debate educativo

Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España
Publicado diciembre 30, 2018
Cómo citar
Monarca, H. (2018). Ampliando horizontes en el debate educativo. Revista Educación, Política Y Sociedad, 4(1), 4–13. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reps/article/view/12307

Resumen

Editorial del número 4.1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Borrego, Á. y Urbano, C. (2006). La evaluación de revistas científicas en Ciencias Sociales y Humanidades. Información, cultura y sociedad, 14, 11-27.

Fernandes, M. J. S., Barbosa, A. y Venco, S. (2019). O trabalho docente na rede pública de ensino do estado de São Paulo-Brasil no contexto da Nova Gestão Pública. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 14-32.

Fernández-González, N. y Monarca, H. (2019). Política educativa e discursos sobre qualidade: usos e ressignificações no caso espanhol. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 55-83.

García Perales, R. y Jiménez Fernández, C. (2019). Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación. Las aportaciones de PISA. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 84-108.

Giménez-Toledo, E. (2015). La evaluación de la producción científica: breve análisis crítico. RELIEVE, 21(1), art. M2. DOI: 10.7203/relieve.21.1.5160

Herrán, A. y Villena, J.L. (2012). Algunas Críticas a la Evaluación del Profesorado Universitario Centrada en el Impacto. En A. de la Herrán y J. Paredes (Coords.), Promover el cambio pedagógico en la universidad (pp. 287-303). Madrid: Pirámide.

Monarca, H. (2016). Sobre educación, política y sociedad. Revista Educación, política y sociedad, 1(1), 4-9.

Monarca, H. (2017). Editorial: discursos, teorías y prácticas. Revista Educación, política y sociedad, 2(1), 4-9.

Monarca, H. (2018). Presentación: sobre calidad y sentidos en educación. En H. Monarca (Coord.), Calidad de la educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas (pp. 5-11). Madrid: Dykinson.

Nassi-Calò, L. (2013, 16 de julio). Declaración recomienda eliminar el uso del Factor de Impacto en la evaluación de la investigación. Disponible en https://bit.ly/2FtDn48

Robinson Seisdedos, Mª. S. (2019). Identidad profesional docente. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 124-127.

Romão, J. E. (2018). Avaliação na educação: por que a moda? Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 33-54.

Saccone, M. (2019). Nocturnidad en la educación secundaria técnica. Análisis de una experiencia en la provincia de Santa Fe (Argentina). Revista Educación, Política y Sociedad, 4(1), 109-123.

Schekman, R. (2013, 11 de diciembre). Por qué revistas como Nature, Science y Cell hacen daño a la ciencia. El País. Disponible en https://bit.ly/1bGerj9

Vercellone, C. (2009). Cognitive capitalism and models of regulation wage relations: lessons from Anti-CPE Movement. In Edu-factory Collective (Ed), Toward a Global Autonomous University (pp. 119-124). New York: Autonomedia.

Wee, C. y Monarca, H. (2019). Educación Superior en Contextos de Cuasi Mercados. Educación XX1, 22(1), 117-138.