Vol. 2 Núm. 1 (2017)
Artículos

La nueva organización de los tiempos escolares en los centros de Elche. Un debate abierto

Consuelo Escudero Medina
Profesora de Enseñanza Secundaria.La nueva organización de los tiempos escolares en los centros de Elche. Un debate abierto
Publicado diciembre 30, 2016

Palabras clave:

educación, sociedad, profesionalización
Cómo citar
Escudero Medina, C. (2016). La nueva organización de los tiempos escolares en los centros de Elche. Un debate abierto. Revista Educación, Política Y Sociedad, 2(1), 56–76. https://doi.org/10.15366/reps2017.2.1.003

Resumen

La jornada continua ha sido, en los últimos años, la principal reivindicación de los maestros valencianos. Recientemente, el debate sobre el tiempo escolar ha vuelto a surgir y, por ende, el choque de intereses. El presente trabajo pretende abordar la problemática surgida a propósito de la publicación y posterior ejecución de la Orden 25/2016 en los centros escolares de la Comunidad Valenciana. Para ello, este trabajo examina las deficiencias de la Orden y la polémica situación social derivada de la misma. Asimismo, analiza el rol de los principales actores en este tema: la Administración, el profesorado y las familias, así como la posición de las autoridades científicas al respecto. En definitiva, el estudio intenta poner de relieve la complejidad de este debate.

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