Derechos de autor 2020 Revista Educación, Política y Sociedad
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Resumen
Editorial: discursos, teorías y prácticasDescargas
Citas
Ávila-Gómez, M. (2016). La evaluación de calidad como medio de transformación
educativa. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(1), 50-69.
Borges Pereira, E. (2017). Modelos de Evaluación de Centros Educativos de
Portugal y Corea: un Estudio Comparado. Revista Educación, Política y
Sociedad, 2(1), 27-55.
Cabral Dorado, R. y Delgado Cepeda, F.J. (2017). El programa de aval ciudadano:
una aproximación universitaria hacia la formación ciudadana y comunitaria.
Revista Educación, Política y Sociedad, 2(1), 92-105.
Carrasco, A. y Urrejola, A. (2017). La Agencia de Calidad de la Educación ¿Una
política de evaluación integral? Revista Educación, Política y Sociedad, 2(1), 8-
Escudero Medina, C. (2017). La nueva organización de los tiempos escolares en
los centros de Elche. Un debate abierto. Revista Educación, Política y Sociedad,
(1), 56-76.
Fernández-González, N. (2016). La LOMCE: aportaciones para el debate sobre la
política educativa. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(2), 4-10.
Herrero-Casado, L. (2016). Nuevas formas de control postburocrático en la
educación: PISA en los discursos políticos gubernamentales en España. Revista
Educación, Política y Sociedad, 1(1), 33-49.
Monarca, H. (2012). La influencia de los sistemas nacionales de evaluación en el
desarrollo del currículo. Perfiles Educativos, 34(135), 164-176.
Monarca, H. (2015). Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración
de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma del Estado.
En H. Monarca (Coord.), Evaluaciones externas. Mecanismos para la
configuración de representaciones y prácticas en educación (pp. 17-42). Buenos
Aires: Miño y Dávila.
Monarca, H. (2016). Sobre educación, política y sociedad. Revista Educación,
política y sociedad, 1(1), 4-9.
Parcerisa, L. (2016). Modernización conservadora y privatización de la educación
el caso de la LOMCE y la Nueva Gestión Pública. Revista Educación, Política y
Sociedad, 1(2), 11-42.
Romero-León, J.L. (2016). Las evaluaciones externas en Suecia, Países Bajos y
Dinamarca. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(1), 70-83.
Saura, G. y Muñoz, J. L. (2016). Prácticas neoliberales de endo-privatización y
nuevas formas de resistencia colectiva en el contexto de la política educativa
española. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(2), 43-72.
Tortajada, C. (2016). Sistemas de evaluación de la calidad educativa:
repercusiones en la construcción del conocimiento Revista Educación, Política y
Sociedad, 1(1), 22-32.
Wee, C. (2017). Sostenibilidad, Currículum y Calidad. Revista Educación, Política y
Sociedad, 2(1), 77-91.