Vol. 2 Núm. 1 (2017)
Artículos

Editorial: discursos, teorías y prácticas

Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid.
Publicado diciembre 30, 2016
Cómo citar
Monarca, H. (2016). Editorial: discursos, teorías y prácticas. Revista Educación, Política Y Sociedad, 2(1), 4–7. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reps/article/view/12259

Resumen

Editorial: discursos, teorías y prácticas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ávila-Gómez, M. (2016). La evaluación de calidad como medio de transformación

educativa. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(1), 50-69.

Borges Pereira, E. (2017). Modelos de Evaluación de Centros Educativos de

Portugal y Corea: un Estudio Comparado. Revista Educación, Política y

Sociedad, 2(1), 27-55.

Cabral Dorado, R. y Delgado Cepeda, F.J. (2017). El programa de aval ciudadano:

una aproximación universitaria hacia la formación ciudadana y comunitaria.

Revista Educación, Política y Sociedad, 2(1), 92-105.

Carrasco, A. y Urrejola, A. (2017). La Agencia de Calidad de la Educación ¿Una

política de evaluación integral? Revista Educación, Política y Sociedad, 2(1), 8-

Escudero Medina, C. (2017). La nueva organización de los tiempos escolares en

los centros de Elche. Un debate abierto. Revista Educación, Política y Sociedad,

(1), 56-76.

Fernández-González, N. (2016). La LOMCE: aportaciones para el debate sobre la

política educativa. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(2), 4-10.

Herrero-Casado, L. (2016). Nuevas formas de control postburocrático en la

educación: PISA en los discursos políticos gubernamentales en España. Revista

Educación, Política y Sociedad, 1(1), 33-49.

Monarca, H. (2012). La influencia de los sistemas nacionales de evaluación en el

desarrollo del currículo. Perfiles Educativos, 34(135), 164-176.

Monarca, H. (2015). Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración

de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma del Estado.

En H. Monarca (Coord.), Evaluaciones externas. Mecanismos para la

configuración de representaciones y prácticas en educación (pp. 17-42). Buenos

Aires: Miño y Dávila.

Monarca, H. (2016). Sobre educación, política y sociedad. Revista Educación,

política y sociedad, 1(1), 4-9.

Parcerisa, L. (2016). Modernización conservadora y privatización de la educación

el caso de la LOMCE y la Nueva Gestión Pública. Revista Educación, Política y

Sociedad, 1(2), 11-42.

Romero-León, J.L. (2016). Las evaluaciones externas en Suecia, Países Bajos y

Dinamarca. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(1), 70-83.

Saura, G. y Muñoz, J. L. (2016). Prácticas neoliberales de endo-privatización y

nuevas formas de resistencia colectiva en el contexto de la política educativa

española. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(2), 43-72.

Tortajada, C. (2016). Sistemas de evaluación de la calidad educativa:

repercusiones en la construcción del conocimiento Revista Educación, Política y

Sociedad, 1(1), 22-32.

Wee, C. (2017). Sostenibilidad, Currículum y Calidad. Revista Educación, Política y

Sociedad, 2(1), 77-91.